sábado, 15 de diciembre de 2012

LA FAUNA DE MADRID

Hola a todos los seguidores incondicionales del blog de Sara y familia. Esta vez la echamos en Madrid, para que Sara viera luces de navidad, animalitos y fauna varia.

COMO LLEGAR.
Todos los caminos van a Madrid, o mejor dicho pasan por Madrid. En nuestro caso dimos una pequeña vuelta, pasando por Berlín y su puerta de Brandenburgo
por Londres y su Tower Bridge

por Roma y su fontana di Trevi
y por Paris y su Tour Eiffel

hasta llegar a Madrid y su puerta de Alcalá
para que por fin Sara vuelva a juntarse con su amiguita Paula.
todo ello no hubiera podido ser posible sin pasar por el parque de Europa de Torrejon de Ardoz, donde pasamos una tarde muy agradable.

EL LUGAR
Qué se puede decir de Madrid, con su charco del parque del Retiro, donde nos dimos una vuelta en la barca solar
y paseamos por los mercadillos de la plaza Mayor, donde aprovechamos para darnos una vuelta en Tío Vivo.
y tomarnos unos cafés en restaurantes de lujo con vistas maravillosas sobre la Cibeles, codeándonos con las altas esferas, los de la planta 6 del Palacio de Comunicaciones.

LOS ALREDEDORES
Lo más importante fue la visita a la fauna de Madrid, representada en el parque de Faunia, donde pasamos un día estupendo acompañados de animales de todos los tipos. Paula y Sara disfrutaron de lo lindo viendo tantos bichitos.
Incluso se encariñaron de alguno

y subieron a corderetas de otros

Lo pasamos todos estupendamente. Desde allí nos despedimos de nuestros amigos y volvimos a Zaragoza. Sara se durmió antes de salir del parque y no se despertó hasta la Muela.

Hasta otra.


sábado, 1 de diciembre de 2012

LA MONTAÑA EN FAMILIA


Este fin de semana disfrutamos de la montaña en familia en un paradisíaco lugar llamado Las Paules.

CÓMO LLEGAR

El camino más cómodo es subir desde Barbastro hasta Benabarre, y allí coger la carretera de Vielha hasta pasar el Pont de Suert, y luego subir por el eje pirenaico hasta los 1400 m de altura del Laspaules, justo en el punto donde la carretera comienza a bajar hacia Campo.A nosotros nos gusta más el camino que parte de Graus y sube todo el valle del Isabena, hasta pasar el congosto de Obarra, y bajar de nuevo tras Bonansa, para enlazar con el mencionado eje pirenaico. Este viaje aprendimos una carretera comarcal para cuando no hay nieve, que se coje nada más pasar el congosto y, pasando por Espés Bajo y Alto llegas al eje pirenaico 14 kms más adelante, justo a la altura de las Paules.

 

EL LUGAR

El pueblo es pequeño y acogedor. Tiene un bonito camping con tienda y restaurante, muy bien cuidado, que provee de servicios, principalmente en verano. Los alrededores son boscosos, con los montes donde nace el Isábena al norte, y el Turbon al Suroeste. Se respira paz y tranquilidad.

El sábado dimos una agradable vuelta por los bosques de los alrededores. Para no ponerle mala cara a las inclemencias del clima hay que ir bien preparado a la montaña. ¿Verdad Sara y Elisa?



Caminamos y caminamos, en fila india por estrechos desfiladeros hasta llegar a un lugar maravilloso, a los pies de un río, al lado de Espés alto. Por el camino vimos cantidad de setas, sin poder saber si eran buenas o malas. También vimos caballos y vacas, y a Sara le encantó.

Elisa cuidó muy bien de Sara en todo momento para que no se comiera las setas.
Al final un merecido descanso en el prado para comer frutos secos y retozar por la hierba.

 


LOS ALREDEDORES

El domingo dimos una vuelta cerca de la casa. Sara solo quería ir a ver a las cows. Lo pasamos estupendamente. La iglesia románica del vecino pueblo, a más de 1500 m de altura, tiene un ábside muy bonito.

No pudimos ver a Alonso ganar su mundial pero nos quedó un recuerdo maravilloso del fin de semana.