jueves, 10 de mayo de 2012

Merendero "Las Cuevas" en Añón del Moncayo

Hace unas semanas aprovechando el buen tiempo que nos ofrecía la primavera, fuimos a comer y pasar el día a un lugar que habíamos visitado hace unos años y que nos gustó mucho: "El merendero Las Cuevas en Añón del Moncayo".

Como llegar

Salimos de Zaragoza dirección Borja y una vez atravesado el pueblo seguimos dirección al Monasterio de Veruela. Pasamos delante del mismo y continuamos hacia Añón del Moncayo. Al merendero se puede llegar en coche pero nosotros decidimos dejarlo en la plaza y así poder pasear hasta allá.

El lugar

El merendero nos gustó mucho ya que tiene un amplio terreno con mesas y bancos dónde poder comer. También había una caseta cubierta con barbacoas. Creo recordar que ponía algún "precio" simbólico para el uso y así sufragar gastos de leña, limpieza,...
Por un lado del merendero pasa un riachuelo que hace muy agradable la estampa.
También hay un "chiringuito" dónde poder tomar unas cervezas, helados, cafés,... en su terraza  y que hace que el lugar tenga mucha animación. Además la señora que lo lleva es encantadora!

Alrededores

Desde el mismo merendero se pude pasear visitando la entrada de unas cuevas que le dan el nombre al mismo, así como seguir el camino por un entorno campestre.
Al regreso hacia Añón tomamos un camino que daba una vuelta de unos 2 km. Era una "ruta" con carteles e indicaciones sobre "oficios tradicionales" que nos pareció muy recomendable.
En Añón también se puede visitar un centro de interpretación de la naturaleza.

Nuestra impresión

Nos gustó mucho! A Sara le encantó poder corretear allí, jugar con la tierra y con los perros. Disfrutamos mucho y además pudimos ver ganar al Real Zaragoza en el tiempo de descuento en la televisión del chiringuito.
Para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario