miércoles, 20 de febrero de 2013

Las nuevas experiencias de Sara

Muchas y nuevas experiencias para nuestra pequeña Sara en este viaje que hicimos a los pies de los Pirineos en el alto Sobrarbe.

COMO LLEGAR
Se puede llegar por Barbastro, y luego subir hacia l'Ainsa para continuar por el curso del Ara hasta Sarvisé, poco antes de llegar a Broto, pero elegimos la ruta corta, que es por Sabiñánigo coger la recien estrenada N-260 por el nuevo eje pirenaico que pasa por Yebra de Basa ya acaba en Fiscal. De ahí, en unos pocos kms se llega a Sarvisé. La nueva carretera impresionante. Ahorrarse Cotefablo es todo un descubrimiento. Antes de llegar paramos a comer y a que los chicos jugaran algo con la nieve. Hacía ya 4 días que había caído y con el buen tiempo quedaba poca, pero la justa para que Sara tocara por primera vez la nieve y la viera en algún sitio que no fueran los dibujos de Caillou


EL LUGAR.
El pueblo es muy pequeñito, todo lleno de casas nuevas para alquilar, enteras o apartamentos. La nuestra era esta. Tenía un piso más buhardilla y estaba perfectamente equipada. Era la casa Poyuelo.

La segunda experiencia de Sara después de la nieve fue con el perrito de la casa. Hasta ahora Sara le gustaban mucho los baubaus pero le daban miedo. Esta vez le cogió tal cariño que le abrazaba, le cogía la cola, le charraba,... vamos que el perro estaba deseando que fuera lunes.

La tercera experiencia fue nueva no solo para Sara, sino para la mayoría. Elena se empeñó en montar a caballo. A todos nos parecía bien menos a Marcos que no quería de ninguna manera. Al final se lo pasó tan bien que no quería bajar.
Sara fue con su madre y también se lo pasó muy bien. No paraba de cantar y decirle cosas al caballo "mira mamaaa, tiene pelooo".

Alvaro también se lo pasó muy bien. Fue con su madre y solo quería ir más rápido. Al galopeeeee.

El paseo fue de una hora por la zona plana de los alrededores de la localidad, pasando por bosques, caminos, vadeando ríos,... ante las imponentes montañas de Ordesa al fondo.

Así de cansados acabaron nuestros intrépidos jinetes.


LOS ALREDEDORES
Por la noche estuvimos en Broto, en la charanga. Algunos bailaron mucho sin copas ni nada.

Otros sitios bonitos alrededor es el pueblo de Busa, con una vista estupenda sobre el valle del Ara, Oto y su bonito casco urbano, y Torla a los pies de Ordesa. El propio parque natural merece otro capítulo aparte. Para otra vez....

3 comentarios:

  1. Cuantas experiencias a la vez!! Que le ha gustado más a Sara?

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué infancia tan intensa tienen los críos de hoy en día :O Genial

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué horas más raras de escribir tenéis!! En las Américas no se duerme o qué??? jejeje. Muchos besicos!

    ResponderEliminar