domingo, 6 de mayo de 2012

Fin de semana en Ainsa

Esta vez os queremos contar lo bien que lo pasamos en el camping Peña Montañesa de Ainsa donde fuimos con los tíos y primos a pasar un estupendo fin de semana.

Cómo llegar

Desde Barbastro llegar al puente del Cinca y pasarlo. Parar a comer en el merendero estupendo que hay a la derecha. En acabar volver a cruzar el puente del Cinca y coger a la derecha dirección Ainsa. Si Sara se ha dormido llegamos sin problemas en media hora. Pasar Ainsa en dirección Bielsa y a pocos kms encontraremos el desvío a la derecha a la altura del hotel.


El lugar

El camping está situado a la ribera del río Cinca con una vista preciosa al macizo de Monte Perdido, que en estos momentos del año estaba totalmente cubierto de nieve. Nada más llegar fuimos al Bungalow. Los peques no querían mas que subir y bajar al altillo. Fuimos a bañarnos a la piscina climatizada del camping donde Marcos exhibió sus dotes nadadoras, Sara su talento para llorar y Alfonso no se movió del yakuzzi. Nos mojamos por dentro mientras por fuera llovía copiosamente. Después en el bunga hicimos la cena que no le sentó muy bien al pobre Álvaro, que estaba malito pobrecito. El domingo salió estupendo y comenzamos buscando caracoles y jugando en el parque de juegos al basket, al futbol, al badminton y al tenis de mesa, entre otros juegos de balón. Tras comer al aire libre emprendimos la marcha de vuelta.

Alrededores

La ciudad monumental de Aínsa es un lugar maravilloso, donde le tiempo parece detenerse. Muy recomendable también el circuito de las ermitas de Tella, la ruta de los miradores de Revilla y la zona del monasterio visigótico de San Victorian a los pies de la Peña Montañosa, aunque algunos como Sara se duerman con estas cosas. Otros lugares increibles son el castillo-iglesia románicos de Samitier perfectamente restaurados y con unas vistas increíbles y la ciudadela románica de Muro de Roda en el valle de la Fueva. No perderse la cripta románica antes de entrar en el recinto amurallado. Nosotros nos la perdimos.

Nuestra impresión

Es una escapada de fin de semana muy desconectante y con muchos alicientes. El tiempo en familia alejados de otros temas y quehaceres también es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario