lunes, 11 de junio de 2012

Por Alcalá..... de la Selva

Este fin de semana fuimos a pasar el fin de semana al pueblo más alto de Aragón, allí donde no es paso hacia ningún sitio, y si vas es porque vas, o porque te has equivocado. Un sitio tranquilo, fresquito, agradable y acogedor. No es cualquier Alcalá... Es la de la Selva, en Teruel.

COMO LLEGAR.
Pues aunque esté a desmano de todos los sitios no tiene un acceso difícil. Se puede ir por autovía hasta la Puebla de Valvede, y por buena carretera hasta Mora de Rubielos. Tras rodear su medieval fortaleza y pasar el outlet de Adidas, llegas al puerto de S Rafael a casi 1600 m de altura. De ahí bajas a los 1420 del pueblo. Otra manera de llegar es por autovía a Teruel, por buena carretera a Cedrillas, y por carretera secundaria a Alcalá.

EL LUGAR.
Ahí se respira paz, si no fuera porque habíamos quedado con una cuarentena de buenos amigos y llenamos el camping. Lo siento por nuestros vecinos. El paseo fluvial desde la Virgen de la Vega hasta el pueblo es una delicia, no exenta de ortigas. El castillo se alza orgulloso encima del pueblo y las calles se disponen paralelas y concentricas a diferentes niveles. Sara se portó muy bien, tanto en el viaje como en la mochila de camino.

La comida de Barbacoa fue copiosa y abundante, exendiéndose hasta las 6 con las tartas de los cumpleañeros. Todo entre álamos que tamizaban la luz solar dejando un entorno fresco y agradable. Los chicos disfrutaron lo suyo. Estuvimos casi casi hasta la hora de cenar donde sobro comida para quedarnos otro fin de semana. Sara hizo muchos amiguitos nuevos. El día siguiente amaneció soleado y luminoso. Paseando por la zona hasta la hora de comer en el rincón de Juanjo, que nos atendió muy amablemente.

LOS ALREDEDORES.
Algunos aprovecharon para subir a los 2000 m de Valdelinares, punto culminante de Gúdar, para darse un paseo por los bosques de la zona. Además de la monumental Mora, tenemos pueblos muy bonitos como el propio Alcalá, Gúdar, Puertomingalvo,... Una comarca que no decepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario